Fandom

Gaceta Mundial Wiki

Electrovalencia

473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es la forma de crear nuevos compuestos con la transferencia de electrones. Solo los electrones en la capa mas externa de un elemento estan involucrados en la transferencia. Esta transferencia hace que el atomo que se libera de su electron, ahora tiene una carga positiva ya que el numero de protones (+) es mayor al de electrones (-). Notad que un elemento o compuesto siempre tiene carga neutra. Por el otro lado el elemento que recibe el electron tiene una carga electrica negativa. Seguramente sabreis que las cosas con carga opuesta se atraen ( iman ). Lo mismo pasa aqui: los elementos tienen una carga opuesta, entonces se atraen y forman un compuesto. Un atomo electricamente cargada, sea positivo o negativo, se llama ion.

Ejemplo: NaCl El sodio tiene una estructura electronica de : 2 8 1 (De dentro para fuera)

El cloruro tiene una estructura electronica de 2 8 7

Lo que nos interesa es la capa mas externa. Si el sodio diese su unico electron a la ultima capa de cloruro, el cloruro tendra una estructura mas estable, identica al Argon ( 2 8 8). El sodio, al desprenderse de su unico electron tendria la estructura de el Neon (2 8).

Ahora con cada uno de los elementos contrariamente cargados, se unen y forman cloruro sodico.

Wiki al azar